NOALABAJA
Uno de los mayores desafíos de mi profesión fue participar de la campaña nacional contra la baja de la edad de imputabilidad. A pocos meses de la votación, un 80% de la población pretendía encarcelar a adolescentes como solución para la seguridad pública.
Estuve a cargo de la dirección de arte y el diseño gráfico de la campaña. Me ocupé del branding, el desarrollo web, la folletería, materiales multimedia para múltiples plataformas, materiales editoriales y otras propuestas de difusión. Fue desafiante encontrar un tono adecuado en un tema tan complejo. Se generó una simbiosis entre el movimiento juvenil y la estética de la campaña que logró transformar a la opinión pública. Generé un sistema gráfico constructivista que permitió a grupos de todo el país replicar los materiales y adaptarlos a su agenda. La campaña fue un éxito, logramos llevar el 80% a 47%, el impulso conservador no logró su cometido: la baja de la edad de imputabilidad no fue aprobada.
Estuve a cargo de la dirección de arte y el diseño gráfico de la campaña. Me ocupé del branding, el desarrollo web, la folletería, materiales multimedia para múltiples plataformas, materiales editoriales y otras propuestas de difusión. Fue desafiante encontrar un tono adecuado en un tema tan complejo. Se generó una simbiosis entre el movimiento juvenil y la estética de la campaña que logró transformar a la opinión pública. Generé un sistema gráfico constructivista que permitió a grupos de todo el país replicar los materiales y adaptarlos a su agenda. La campaña fue un éxito, logramos llevar el 80% a 47%, el impulso conservador no logró su cometido: la baja de la edad de imputabilidad no fue aprobada.
Algunas de las tantas placas para redes que se crearon para atender las necesidades diarias de la campaña.